El insuperado Juan-Sebastián Bach

A Juan-Sebastián Bach se le reconoce el mérito de haber llevado la música a su más alto nivel de expresión. Ni antes ni después de él ha existido otro músico que le haya superado. Compuso gran número de obras, religiosas y profanas.

johann-sebastian-bach Los Bach eran músicos desde varias generaciones y el padre de Juan-Sebastián (1685-1750) fue violinista. Huérfano a los diez años, el futuro genio fue recogido por un hermano mayor y, al morir éste, ingresó como cantor en una coral para poder continuar sus estudios. El nombre de Bach empareja con el de la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, de donde fue organista y maestro de capilla, cargos que le permitieron su profundo conocimiento de la técnica del órgano y le impulsaron a componer sus hermosas e inspiradas cantatas y oratorios, entre los cuales destacan la “Pasión según San Mateo” y la “Pasión según san Juan”, dos piezas maestras de la música universal. Dos de los veinte hijos que tuvo Bach, en dos matrimonios, descollaron en la música por méritos propios. Juan-Christian y Karl Philipp Emanuel, en cuyas obras se nota el influjo del estilo paterno.

Leer más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Johann_Sebastian_Bach

1 comentarios:

wilma

LA INFORMACIÓN NO ESTÁ CORRECTA PORQUE NO OBEDECE A LOS ESTUDIOS MUY SERIOS QUE EXISTEN SOBRE SU VIDA. pOR EJEMPLO: DE SUS TRECE HIJOS, CINCO HICIERON MÚSICA COMO MAGDALENA BACH.
En mis clases ofrecidas sobre el barroco en el Museo de Arte de la UNMSan Marcos de Lima, tengo por costumbre citar a los estudiosos como Henriech Wöfflin, suizo alemán y a uno de los más serios biógrafos de Bach, Giulio Spitta.
atentamente
Profesora Wilma Derpich Gallo (Lima, Perú)

Publicar un comentario