Los éxitos de Ana Pavlova

Gran bailarina rusa de fama mundial. Danzaba sin fatiga trazando inverosímiles curvas y graciosas actitudes estatuarias, que arrancaban el aplauso del público, el aprecio de los artistas y la distinción de príncipes y gobiernos.

anapavlova La música y la danza son internacionales, no necesitan de la ayuda de las palabras para ser comprendidas. Pero el éxito mundial de Ana Pavlova (1882-1931) hay que buscarlo en el mérito personal de su sabia interpretación coreográfica. Nació en San Petersburgo y a los diez años entraba en la escuela de baile del teatro Marynski, en cuyo escenario debutó a los dieciséis años. Sus triunfos pronto rebasaron las fronteras nacionales y con la compañía de Ballets Rusos de Sergio Diaghilev, el mismo que dio a conocer el genio coreográfico del gran bailarín Nijinski, emprendió giras por el mundo entero hasta que formó su propia compañía, dirigida por ella misma.. Estalló la revolución en Rusia y Pavlova no regresó más a su país; fijó su residencia en París, donde fundó una institución para niños rusos refugiados y huérfanos de combatientes franceses de la Primera Guerra Mundial.

Leer más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Pavlova

1 comentarios:

Shirley

Estoy muy contenta de que te comunicaras a mi blog en crecimiento y aprendizaje. Me está interesando tu lectura (perdón que le tutee). Tiene un material muy estimulante para mi profesion. Yo también soy de piscis (27 de febrero). tengo cuatro hijos. soy docente de enseñanza primaria. vivo en soriano/mercedes/uruguay. me preocupa muchisimo que mis alumnos tengan tantas faltas de ortografía y estoy buscando la forma de solucionar este problema pensando estrategias y proyectos interesantes con actividades que motiven al niño. recurro a sus ideas y aportes para resolver tal situacion. mi correo electronico es shirleyselios@hotmail.com
muchisimas gracias por su atención estaré siempre en contacto cuando el tiempo disponga.

Publicar un comentario