A Franklin no le asustaban los rayos

El conocido inventor del pararrayos lo fue también de otros interesantes y provechosos ingenios. Su talento universal le llevó a cargos políticos, que desempeñó con extraordinaria honradez y escrupulosidad.

Benjamín Franklin (1708-1790) era el menor de diecisiete hermanos. A los diez años ayudaba a su padre fabricante de jabón y bujías; a los trece entraba en una imprenta, propiedad de un hermano suyo. Robaba todo el tiempo que podía al descanso para leer y estudiar. Por sí mismo aprendió francés, italiano y español. De Boston, su ciudad natal, pasó a Filadelfia, y de aquí a Londres, siempre trabajando de impresor. Vuelto a América, abrió su propio taller en Filadelfia, donde se hizo famoso y ganó dinero con El almanaque del pobre Ricardo, lleno de consejos y sabias sentencias. Esta actividad no le impidió ser un hombre de ciencia y experto político. Su país lo envió a Francia en misión especial para recabar ayuda en la lucha por la independencia de Norteamérica. Por sus dotes de sencillez, patriotismo y filantropía fue muy querido de sus conciudadanos. Nombrado Gobernador de Pennsylvania, entregaba su sueldo para mejoras públicas.

Leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Benjamin_franklin

3 comentarios:

Rafael

Saludos Rosa:

Eh visitado tus Blogs son bien variados. Me gustan todos, es increíble la cantidad de cosas que tienes para compartir y todas interesantes. En ocasiones se me van los deseos de escribir en mi blog no se como puedes. Trate de comentar en Muvee Fan a mi me gusta ver películas, pero no pude.

Bueno, gracias por aportar a un mundo mejor.

Rosa H Zayas

gracias por la visita y el comentario, que bueno que te gusten! yo tengo muchas cosas que compartir, por fin encontre la manera de hacerlo, en un blog, soy de las que se pasan almacenando cosas y antes no sabia como compartirlas, ahora con esto de los blogs, sí... quizás sean de interés a pocas personas o a muchas, no sé, pero no importa, lo importante es salir de toda esa información, :-))

un abrazo afectuoso para ti

Rafael

Quise compartir contigo un enlace a un blog espero que te guste, a mi me gusto mucho por las fotos e información lo envié por gmail.

Cuando lo visite recordé unos enlaces en uno de tus blogs y me dije bueno compártelo y lo compartí.

Publicar un comentario