Isabel de Castilla

Isabel I, reina de Castilla, nació en Madrigal de las Altas Torres, el 22 de abril de 1451, y murió en Medina del Campo, el 26 de noviembre de 1504. Impulsó una unidad de España, incrementó la cultura y favoreció la empresa de Cristóbal Colón.

Tres fueron los principales objetivos de esta reina: la unión de Castilla y Aragón, que logró por su matrimonio con Fernando II, la conquista del reino moro de Granada y el fortalecimiento de la monarquía. La idea de la unidad de España inspiró en todo momento al ánimo de esta inteligente y virtuosa dama, cuya sencillez no desdeñaba los oficios domésticos más triviales,, como el de hilar las camisas de su esposo. Valerosa al mismo tiempo, castigaba inflexiblemente todo desmán, sobre todo en los nobles intrigantes y revoltosos. Su virtud se acendró por el sufrimiento causado por la muerte del príncipe Juan y la de su hija Isabel. Un contemporáneo suyo, el escritor y diplomático italiano Baltasar de Castiglione, la describe: “No ha habido en nuestros tiempos en el mundo más glorioso ejemplo de verdadera bondad, de grandeza de ánimo, de prudencia, de temor de Dios, de honestidad, de liberalidad y de toda virtud, que esta famosa reina.”

Leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_I_de_Castilla

6 comentarios:

Julia Letrán

Impresionante, es la palabra que describe a tu blog, el contenido del mismo es interesante, felicidades por el orden, la correcta escritura y por resumir la vida de estos personajes que influyeron en la vida de la humanidad, te deseo toda clase de exito. Te enlazo porque me parece bien interesante la temática que tratas, saludos y un fuerte abrazo. Tumbas de Famosos

Anónimo

gaxx por la informacion

Anónimo

gracias por la informacion,me sirvió :)

Anónimo

Gracias por la informacion me sivio mxo mxo .)

Anónimo

muy buena informacion, pero alguien me puede decir cual es el nombre completo de Isabel de Castilla y cuales fueron sus estudios?

Anónimo

esta muy buena la imformacion unque no esta muy completa

Publicar un comentario