La ley de Moisés

Moisés, tenido por uno de los personajes más grandes de la humanidad, se distinguió como libertador del pueblo hebreo y como sabio legislador al dotarlo de una Ley, respetada y venerada religiosamente por los judíos.

Moisés fue educado en la corte del faraón, donde recibió una cultura notable. Viendo los sufrimientos de su pueblo, reducido a la esclavitud, exigió audazmente del monarca egipcio la libertad para emigrar con los suyos fuera del país. Habiendo logrado astutamente el favor que le había sido negado repetidas veces, el pueblo lo aceptó como su caudillo y obedeció a sus órdenes. Durante cuarenta años. los hebreos llevaron vida nómada a través del desieto de Arabia, venciendo las dificultades y a los pueblos que les impedían entrar en Palestina, el país donde vivieron Abraham y los patriarcas. Implorando la protección del Señor, Moisés dictó la Ley, contenida en los Diez Mandamientos y en todas las prescripciones que los acompañaron. En ocasiones, tuvo que gobernar con mano fuerte a un pueblo cansado de peregrinar por tierras áridas y falto de la fe y entusiasmo que requería la empresa de conquistar “la tierra prometida”.

Leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Moisés

5 comentarios:

Anónimo

ta bonito, si se quiere profundizar pss lean la biblia! pero ta bonito el resumen da la idea clara

Anónimo

Moseis fue un gran lider en el pueblo de Israel. Es elbuen ejemplo de la obedencia a Jesus como libertador de la esclavitud por parte de los egicios.
Hoy en dia deberiamos ser lo mismos liberar a los esclavos de ignorancia y analfabetismo.

Anónimo

es muy especial y hay que enseñarles a las personas lo que hizo moises

Anónimo

esta bueno pero falta profundisar un poco okisssss

Anónimo

bueno el saber gracias

Publicar un comentario