Marconi, el de la radio

Guillermo Marconi, nacido en Bolonia, Italia, en 1874, realizó las primeras pruebas de telegrafía sin hilos cuando contaba veintidós años de edad. Con sucesivos inventos hizo posible la radio y sus trabajos prepararon el descubrimiento de la televisión. Murió en 1937.

Grande fue la alegría en el mundo cuando se supo que un joven ingeniero electromecánico italiano había logrado enviar un mensaje por telegrafía sin hilos entre dos puntos situados a una distancia de cinco kilómetros. El invento era un hecho y había sido llevado a cabo en Inglaterra. Alentado por este primer éxito, Marconi continuó sus investigaciones y experiencias, y tres años después la comunicación inalámbrica cubría la distancia del Canal de la Mancha, para salvar, dos años más tarde, el respetable trayecto de 3,360 km, sobre las aguas del Atlántico. El Gobierno italiano ayudó entonces con toda clase de facilidades al sabio inventor. Marqués y senador vitalicio, Marconi recibió también títulos honorarios del mundo entero; varias universidades le otorgaron el título de doctor honoris causa y muchas academias científicas le confirieron honores.

Leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Marconi

3 comentarios:

Alex

... Te sugiero fuertemente que investigues mejor. Nikola Tesla invento la radio. Markoni solo desarrollo su explotación comercial.

Unknown

La radio de Marconi utilizaba 17 patentes de Tesla para funcionar, y Tesla a su vez ya habia inventado un sistema que permitia transferir sonido e incluso imágenes antes que él.

Anónimo

buena información sobre sobre Gugliermo Marconi sigue asi

Publicar un comentario