Arquitecto futurista: Le Corbusier

Arquitecto contemporáneo, propulsor de la arquitectura moderna, inspirador de estos grandes edificios de hormigón, con amplios ventanales de cristal, paredes altas y lisas, sin otro adorno que la línea y el volumen. Nació en Suiza.

Para su audaz empresa de revolucionar la arquitectura, Charles Édouard Jeanneret-Gris (1887-1965) tomó el seudónimo de Le Corbusier y se nacionalizó francés. Su idea básica la resumió en esta mordiente frase: “Una casa es una máquina para vivir en ella”. Todo debe subordinarse a lo que llamamos confort. De ahí que a Le Corbusier le interesasen tan poco las bellas fachadas de tipo clásico y todo adorno superpuesto a las líneas generales de un edificio. Ha dejado obras diseñadas por su mano; pero su trabajo ha consistido más que nada en elaborar su teoría sobre el concepto moderno de arquitectura y de urbanismo. Es un arquitecto de la pluma, que ha escrito sobre lo que ha de ser la vivienda, el bloque de casas y la ciudad, con sus espacios verdes y sus zonas de aparcamiento. Sus ideas avanzadas cobran hoy realidad en esos grandes bloques de cemento habitados, en esos colosales edificios sin cornisas, sin adornos, sin superfluidad. Para algunos, sin belleza.

Leer más: http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Corbusier

1 comentarios:

Anónimo

oigan no sean hp donde están los juegos ha hp no ven que una expocicion acerca de español pero no los hps no pueden dar juegos los muy intelectuales no deciden ayudar a los demás. esta pagina es un asco quiten la que no tiene nada interesante

Publicar un comentario